LUGARES INTERESANTES

6 de noviembre de 2006

Ur

30 57' 44.66" N 46 6' 13.91" E



Ur fue una antigua ciudad en el sur de la Mesopotamia, localizada cerca del desembocamiento de los rios Tigris y Eúfrates y cerca de Eridu. Se cree que es la cuna de la primera civilización de la Historia. Hoy en día quedan unas ruinas en las que destaca el zigurat.



El zigurat permanece casi intacto. Es un templo dedicado a Nanna y consta de dos niveles construidos con ladrillo: en el nivel inferior los ladrillos están unidos con betún y en el nivel superior están unidos con mortero.

1 comentario:

Alyxandria Faderland dijo...

¿Blog nuevo? A no desaminarse por la falta de comentarios, a mi me sucedio lo mismo durante un tiempo; ignoro si estara dedicado a un publico en particular como empece yo, pero el primer comentario que recibi fue lapidario por parte de un lector ocasional: POR AQUI NO PASA NADIE, NI LA AFIP (algo asi como el Dep. de Hacienda a cobrar la parte del Cesar)
Es realemente interesante que hayas decidido valerte del Google Earth para mostrar la cara menos conocida y hasta diria ignorada de lugares archifamosos; nadie se imagina como se ve desde arriba el Taj Mahal. Lady Zurikat, editora general, escritora, ilustradora y sra. de la limpieza del: