LUGARES INTERESANTES

4 de noviembre de 2006

Las piramides de Ghiza, Gizeh o Guiza (Egipto)

29 58' 30.46" N 31 7' 59.22" E



Arriba tenemos una vista general de la meseta de Giza. En ella observamos las tres pirámides que formaban la 1ª maravilla del mundo antiguo: la de Keops (arriba a la derecha), la de Kefrén (en el centro) y la de Micerinos (abajo a la izquierda). Y abajo a la derecha la Esfinge.



Ésta es la pirámide de Keops, la mas grande de las tres. Construida por el faraón Keops (Jufu), es la mayor pirámide construida en Egipto (146,59 metros de altura).



Ésta es la pirámide de Kefrén. Construida por el faraón Kefrén (Jafra), es la segunda mayor pirámide construida en Egipto (143,5 metros de altura). Cerca de su vértice todavía conserva restos del revestimiento original en piedra caliza.



Y ésta la pirámide de Micerinos, Construida por el faraón Micerinos (Menkaura), es la mas pequeña de las tres pirámides de Guiza (66 metros de altura). Junto a ella se observan las pirámides de las reinas (las tres pequeñas de la parte izquierda de abajo).



Y finalmente observamos la archiconocida Esfinge, con rostro humano y cuerpo de león. Su misión era guardar el acceso a la pirámide.

No hay comentarios: